Menu

Change to English

Gracias por visitar la página web de la Encuesta de Medicare de los Centros de Hemodiálisis (también conocida como Encuesta de Hemodiálisis en un Centro CAHPS o Encuesta ICH CAHPS). Esta encuesta está diseñada para evaluar las experiencias de las personas que reciben servicios de hemodiálisis en centros de diálisis certificados por Medicare (también conocidos como centros de ICH o centros de diálisis). Su participación en esta encuesta nacional es muy importante y apreciamos su interés: sus comentarios ayudan a Medicare a mejorar la calidad general de los servicios de diálisis que usted y otras personas como usted reciben, y también ayuda a otros pacientes a elegir el centro de diálisis adecuado para ellos. Esta página contiene información y enlaces que pueden ser útiles para los pacientes seleccionados para participar en la encuesta:

Si tiene otras preguntas sobre su participación en la Encuesta de Medicare de los Centros de Hemodiálisis, envíenos un correo electrónico a ichcahps@rti.org o llámenos al 1-866-245-8083.


¿Qué es la Encuesta de Medicare de los Centros de Hemodiálisis?

Su centro de diálisis (también conocido como centro de diálisis o un centro ICH) está tomando parte en una encuesta nacional de Medicare. La Encuesta de Medicare de los Centros de Hemodiálisis también se conoce como Encuesta de Hemodiálisis en un Centro CAHPS o Encuesta ICH CAHPS.  El objetivo de esta encuesta es conocer sus experiencias con los servicios de diálisis que usted recibe. Los resultados de la encuesta ayudarán a los pacientes de diálisis a tomar decisiones más informadas al seleccionar un centro de diálisis y también ayudar a los centros de diálisis a mejorar la calidad de los servicios que brindan a sus pacientes. Los resultados de la encuesta se publican en la página web de Comparación de Cuidados, disponible en Medicare.gov (https://es.medicare.gov/care-compare).

Regresar al principio


¿Qué tipos de preguntas se van a hacer?

La encuesta hace preguntas sobre lo que opina de su doctor de los riñones, el personal del centro de diálisis con el que usted ha tratado, sus experiencias con los servicios de diálisis que recibe en su centro y su calificación de estos servicios. También le hacen algunas preguntas sobre su salud en general y preguntas demográficas.

Regresar al principio


¿Cómo se utilizarán los resultados de la encuesta?

Los resultados de la encuesta se publican dos veces al año, en abril y en octubre, en la página web de Comparación de Cuidados, disponible en Medicare.gov (https://es.medicare.gov/care-compare).

Los resultados de la encuesta se utilizarán para ayudar a las personas a tomar decisiones más informadas al elegir un centro de diálisis. Los centros de diálisis utilizarán los resultados de la encuesta para ayudarles a mejorar la calidad de los servicios que proporcionan a sus pacientes. CMS (Medicare) utilizará los resultados de la encuesta para supervisar los servicios de diálisis en los Estados Unidos. Todas las respuestas que usted proporcione se combinarán con las respuestas de otras personas, por lo que nunca nadie sabrá sus respuestas específicas.

Regresar al principio


¿Cómo obtuvo mi nombre? ¿Cómo me seleccionaron para la encuesta?

Su nombre fue seleccionado al azar de todos los pacientes que reciben hemodiálisis en el centro de diálisis donde usted se atiende.

Regresar al principio


¿Se mantendrán mis respuestas en forma confidencial?

¡Sí! Sus respuestas solo serán vistas por el personal del estudio, quienes han firmado declaraciones de confidencialidad. Todas las respuestas que usted proporcione se combinarán con las respuestas de otras personas, por lo que nadie sabrá sus respuestas específicas. Los centros de diálisis nunca sabrán quién fue incluido en el grupo de personas seleccionadas de su centro, ni sabrán quién completó una encuesta sobre el centro.

Regresar al principio


¿Dónde puedo ver los resultados de la encuesta?

Los resultados de esta encuesta serán reportados públicamente en la página web de Comparación de Cuidados, disponible en Medicare.gov. Usted puede tener acceso a los resultados al visitar la página web https://es.medicare.gov/care-compare y seleccionar el tipo de proveedor en “Centros de Diálisis”.

Regresar al principio


No estoy contento(a) con los servicios que recibo en mi centro. ¿Con quién puedo hablar sobre esto?

Puede llamar a la red de Enfermedad Renal Terminal que sirve a su centro de diálisis visitando la página web: https://esrdnetworks.org/ (disponible en inglés solamente). También puede llamar a Medicare al 1-800-MEDICARE (1‑800-633-4227).

Regresar al principio


¿Tengo que tomar parte en esta encuesta?

Su participación en esta encuesta es voluntaria; toda la información que proporcione en esta encuesta se mantendrá en forma confidencial y está protegida según la ley. Ningún centro de diálisis, incluido su centro actual de diálisis, verá sus respuestas individuales a esta encuesta, ni tampoco sabrá si usted participó o no participó en la encuesta.

También puede dejar de contestar o puede negarse a contestar cualquier pregunta que le haga sentirse incómodo(a). Pero esperamos que usted participe porque las opiniones que proporcione nos ayudarán a mejorar la calidad de los servicios de diálisis que reciben usted y otras personas como usted.

Regresar al principio


¿Puede mi (esposa, esposo, hijo, hija, tutor legal, etc.) responder estas preguntas por mí?

Como usted fue seleccionado(a) al azar para participar en este importante estudio y debido a que usted es la persona que recibe los servicios de diálisis, nadie más puede tomar su lugar. Pero usted puede dejar de contestar o negarse a responder cualquier pregunta que le incomode o que no sepa cómo responder. Alguien más puede ayudarle y leerle las preguntas, escribir sus respuestas o traducir las preguntas, pero solo usted puede proporcionar las respuestas a la encuesta.

Regresar al principio


Yo estoy en el registro de ‘no llamar’. ¿Por qué me están llamando?

Las listas de ‘no llamar’ detienen las llamadas de vendedores o promotores de telemercadeo. Esta encuesta se realiza en nombre de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (también conocidos como CMS), que es la agencia federal que administra Medicare. Nosotros no estamos llamando para vender o promocionar productos o servicios.

Regresar al principio


Ya he completado esta encuesta. ¿Por qué se están comunicando conmigo otra vez?

Para ayudar a Medicare a entender cómo las experiencias de los pacientes con diálisis cambian con el tiempo, es posible que nos comuniquemos con algunos pacientes otra vez en el futuro para que proporcionen comentarios adicionales sobre los servicios de diálisis que han recibido.

Regresar al principio


¿Quiénes son los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS)?

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés), es una agencia federal que es parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS, por sus siglas en inglés). CMS administra Medicare, Medicaid, el Programa de Seguro Médico para Niños y el Mercado de Seguros Médicos.

Regresar al principio